Al día de hoy las redes sociales han cobrado mucha importancia, y han adquirido un valor fundamental en nuestras vidas. Antes cuando queriamos conseguir trabajo con el CV bastaba y uno no necesitaba tener otra cosa organizada y bien redactada. Con la llegada de estas redes esto ha cambiado; hoy por hoy los encargados de recursos humanos miran mas allá de un CV y ponen especial énfasis en las redes sociales. Es por eso que la importancia de las redes sociales es un tema que hay que tratarlo con cuidado y tratar de sacar el mayor provecho posible a todo este nuevo sistema.
Empecemos por casos concretos: se ha sabido de gente que no las han contratado por tener fotos en donde aparecían en mal estado o donde publicaban posts/tweets desafiantes y con un lenguaje no acorde a un profesional. Es así y hoy tenemos que tener mucho cuidado en las cosas que publicamos si queremos que una empresa nos contrate; sino tenemos que tener mayor cuidado a la hora de saber quien puede ver eso. Si solo nuestros amigos o todo el mundo.
Mas allá de eso las redes sociales han cobrado mucha importancia a la hora de mostrar nuestros desarrollos, como así también la unión de todas estas para que juntas puedan tener un beneficio aún mayor. Para ello tenemos que estar al día de las nuevas redes sociales que van cobrando protagonismo en esta carrera que tienen para ver cual es la mejor. Existen 5 redes sociales que no las podemos dejar de lado y estas son
- Linkedin: Red social para profesionales principalmente donde nuestro CV esta online y podemos contactarnos con gente que tienen nuestros mismos intereses.
- Facebook: La mayor red social en donde se comparte todo. Podemos profesionalizar nuestro perfil y adecuarlo a lo que queremos mostrarle a nuestros clientes.
- Twitter: La mayor red social de microblogging. Está cobrando mucha importancia debido a su fácil uso y eficiencia.
- Pinterest: Nueva red social, la cual está basada en imágenes. Ideal para nuestro portfolio.
- Google+: La red social de google, en donde tenemos muchísimas opciones para compartir, todavía no esta teniendo el éxito que todos creíamos iba a tener.
Me puedo estar olvidando de alguna pero es imprescindible que a la hora de crear nuestros perfiles podamos conectarlos y entre todos obtener una valiosa herramienta, para así poder captar mayor cantidad de clientes. Estos datos son basados en consultoras en donde informan de la cantidad real de usuarios de estas redes sociales. Podemos estar de acuerdo o no en la importancia de estas redes sociales, pero estas llegaron para quedarse por un buen tiempo y no podemos desaprovechar esto a la hora de crear nuestro perfil y de no integrarla entre ellas. En otros posts hablaré de como integrar todas estas redes sociales y sacarle nuestro mayor provecho a la hora de desarrollar un producto o armar nuestro CV y dejar público aquello que realmente queremos que se vea.
Consejo para desarrolladores: Ofrecerle a nuestro cliente la forma de integrar estas redes sociales a vuestro sitio y sino tiene ninguna red social ofrecerle un combo en donde su negocio se beneficiará con el uso de estas. Hoy existen herramientas para integrar todas estas redes sociales y poderlas manejar desde un mismo lugar.