Cómo evitar robo de cuenta WhatsApp

  • 0

Cómo evitar robo de cuenta WhatsApp

Tags : 

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Eso es un incentivo para los ciberdelincuentes que ven en la mala configuración del mismo un incentivo para realizar distintas estafas robándonos la cuenta. Para evitar el mismo realizamos la siguiente guía de como evitar robo de cuenta whatsapp. WhatsApp nos brinda una capa más de seguridad que se llama verificación en dos pasos. Consiste de un número de 6 dígitos. A continuación muestro paso a paso como activarlo y configurarlo.

Presionamos en los 3 puntos que están sobre la derecha en la pestaña chat y nos abrirá un ventana en dónde seleccionaremos ajustes. Deberíamos llegar a esta imágen.

Presionamos donde dice cuenta y nos llevaría a las opciones de nuestra cuenta.

Una vez que seleccionemos Verificación en dos pasos nos mostrará esta ventana.

Presionamos en el botón verde debajo donde dice activar y nos llevará a una ventana nueva en donde debemos elegir un número de 6 dígitos. Opcionalmente nos da la opción de elegir un email en donde podremos recuperar también la cuenta. Aconsejo poner la misma que tenemos en nuestra cuenta android y también deberíamos tener un segundo factor de autenticación en la misma. Si es con huella dactilar mejor aún.

Una vez activada la opción veremos la siguiente imagen.

Con esa opción activada evitaremos que desde otros dispositivos nos puedan robar nuestra cuenta de WhatsApp.

Si tienes alguna duda o consulta sobre este post o algún otro tema, comenta en el formulario debajo y con gusto responderé. En mi blog comparto información, guías y demás consejos de ciberseguridad, ecommerce, etc.


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza