Más de 300 millones de correos electrónicos y contraseñas filtradas, compruebe si su cuenta ha sido pirateada

  • 0

Más de 300 millones de correos electrónicos y contraseñas filtradas, compruebe si su cuenta ha sido pirateada

Muchos usuarios que fueron víctimas de piratería estaban usando la misma contraseña para Netflix y Google.

En otro ciberataque importante, un foro de piratería en línea ha afirmado que ha filtrado más de 300 millones de correos electrónicos y contraseñas.

Las credenciales comprometidas pertenecen a usuarios de LinkedIn, Minecraft, Netflix, Badoo, Pastebin y Bitcoin. Significativamente, muchos usuarios que fueron víctimas de piratería estaban usando la misma contraseña para Netflix y Google.

El foro de piratería en línea también ha afirmado que los datos de todas estas cuentas se guardan en un solo lugar.

Según un informe de CyberNews, estas filtraciones de datos se han producido desde plataformas como Netflix, LinkedIn y Bitcoin. Esta fuga de datos se llama «Compilación de muchas infracciones». Según la información, los datos filtrados se han guardado en un lugar en un contenedor protegido con contraseña.

A principios de 2017, se filtraron datos a más de 100 millones de personas. Se filtraron datos de query.sh, sorter.sh y count-total.sh. Se dice que esta fuga de datos también es similar a la del año 2017.

En ese momento, los datos de más de 100 millones de millones de personas se filtraron en texto sin formato.

En primer lugar, debe cambiar su contraseña de inmediato. Aparte de esto, puede verificar si sus datos se han filtrado o están seguros visitando haveibeenpwned.com y el sitio web cybernews.com/personal-data-leak-check.

Si necesita ayuda o no sabe como operar con varias contraseñas distintas me pueden contactar y con gusto los ayudaré a elegir un buen gestor de contraseñas y les ayudaré a utilizarlo. Activar el segundo factor de autenticación siempre que podamos es una mejora a nuestra seguridad también.

Recuerden que nuestra información es lo mas valioso que podemos tener. Una filtración de datos no es simplemente texto.

Fuente: https://www.dnaindia.com/


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza