Mini tutorial de como agregar un producto en WooCommerce. Si tiene alguna duda o inquietud no deje de consultarme y con gusto le responderé

Para agregar un nuevo producto sólo debemos ir a «Productos / Añadir nuevo» y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Sólo debemos introducir el título, que será el nombre del producto, luego en la derecha le indicaremos en que categoría queremos que este el producto y después lo que será la descripción del producto. Esta es la que se considera «descripción larga», que es la que aparecerá en la pestaña «descripción» en la página de producto:

Por otra parte tenemos la descripción corta del producto, que aparece en la caja de texto inferior, aquí la vemos:

Esta descripción es la que generalmente aparecerá al lado de las fotos del producto, bajo el título, y no en las pestañas:

Podemos determinar tanto una descripción corta que el usuario verá al lado del producto, como una más completa que quedará relegada a las pestañas inferiores.

Campos de producto

Pero claro, con un nombre y un par de descripciones no hay suficiente. Al fin y al cabo esto es un producto y va a necesitar sus campos especiales: Precio, medidas, peso, inventario, etc. Todo esto lo estableceremos en la metabox (caja) de información del producto:

Aquí hay muchas cosas a establecer. Hagamos un repaso de todas ellas, punto a punto, para ver que significa cada una de ellas.

Tipo de producto

Lo primero que nos pide es que elijamos el tipo de producto. Esto lo hacemos en un desplegable que nos deja elegir los siguientes tipos:

Además, las dos casillas de verificación de la derecha nos permiten elegir si el producto es virtual y descargable:

Campos generales de producto

Una vez ya hemos elegido el tipo de archivo, ya podemos detallar el máximo de información. Cuanta más rellenemos mejor, tanto para los clientes, como para los buscadores y nuestro SEO:

La pestaña de campos generales nos permite introducir:

Aunque los descuentos y ofertas son muy interesantes en ciertos casos, es importante no abusar de ellos, o el efecto puede ser contraproducente.

Inventario del producto

La ficha de inventario es la que hace referencia al stock y disponibilidad del mismo. En este caso tenemos tres campos:

Envío de producto

En el caso que queramos enviar el producto, seguramente nos interesará introducir ciertas variables que pueden influir en el coste de los gastos de envío:

Aunque WooCommerce nos deja indicar peso y dimensiones, en realidad para asignar los gastos de envío en función de estas variables necesitamos un plugin como el de gastos de envío según el peso en WooCommerce.

Productos vinculados

WooCommerce nos permite «vincular» cualquier producto con otro u otros de tres formas distintas. Cierto que es que luego tenemos muchos plugins para packs de productos en WooCommerce, pero por defecto tenemos tres posibles vinculaciones:

Atributos

Los atributos se usan para añadir información extra a los productos. Aquí podemos detallar tamaños, colores, compatibilidades, etc. Si por ejemplo fuera un auto podríamos indicar aquí todo el equipamiento que lleva, o los modelos que hay.

Por ejemplo, en el caso de la imagen superior podemos ver como se ha establecido la opción de «Color» y hemos indicado que está disponible en amarillo, rojo, azul, blanco y negro.

En el momento en el que establecemos atributos y seleccionamos la casilla «Visible en la página de productos» los podemos ver en la pestaña de «Información adicional» debajo del producto:

Es importante destacar que los atributos también se utilizan para configurar productos variables. Cada uno de estos valores será una variación distinta.

Avanzado

Finalmente llegamos a la última pestaña, la de los campos avanzados. Tenemos tres opciones disponibles:

Una vez más, esta opción se puede desactivar globalmente en los ajustes de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *