Ramsonware, una amenaza que sigue creciendo

  • 0

Ramsonware, una amenaza que sigue creciendo

Durante los últimos años hemos estado hablando muchisimo de ataques de Ramsonware, siendo el año 2019 el de mayor porcentaje de ataques a distintas entidades, tanto gubernamentales como particulares.

Pero la comunidad entera hace un gran esfuerzo por tratar de evitar que esto siga sucediendo, dando charlas públicas, educando mediante papers informátivos, etc. Nosotros no debemos de dejar de aprender todo lo relativo a tecnología ya que actualmente es algo que vive entre nosotros y va a seguir incrementando su participación en la vida diaria.

Existe un sitio web ( https://www.nomoreransom.org/ ) en donde están la mayoría de los desencriptadores de archivos que se han podido descrifrar hasta el momento y la lista crece día a día. También está en varios idiomas por lo que se deduce y es realidad que este problema nos afecta a nivel mundial.

Mientras tanto usted puede seguir educandose en lo relativo a ciberseguridad para que los distintos ramsonware que se crean y siguen atacandonos no los sorpenda.

Te ha pasado alguna vez que te ha llegado un email de procedencia dudosa con un link? Eso es un posible ataque de phishing que puede llegar a ser el puntapie inicial para un ataque de ramsonware.

Si tienes alguna duda no dejes de consultarme o si quieres comentar algo debajo también, así los lectores que leen el blog están atentos a los distintos tipos de ataque que se presentan en nuestro día a día.


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza