Introduccion Css

  • 0

Introduccion Css

Tags : 

El nombre hojas de estilo en cascada viene del inglés Cascading Style Sheets, del que toma sus siglas. CSS es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML2 (y por extensión en XHTML). El W3C (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.
La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación.
La información de estilo puede ser adjuntada como un documento separado o en el mismo documento HTML. En este último caso podrían definirse estilos generales en la cabecera del documento o en cada etiqueta particular mediante el atributo «<style>».

CSS tiene una sintaxis muy sencilla, que usa unas cuantas palabras claves tomadas del inglés para especificar los nombres de sus selectores, propiedades y atributos.
Una hoja de estilos CSS consiste en una serie de reglas. Cada regla consiste en uno o más selectores y un bloque de estilos con los estilos a aplicar para los elementos del documento que cumplan con el selector que les precede. Cada bloque de estilos se define entre llaves, y está formado por una o varias declaraciones de estilo con el formato propiedad:valor;.3
En el CSS, los selectors marcarán qué elementos se verán afectados por cada bloque de estilo que les siga, pudiendo afectar a uno o varios elementos a la vez, en función de su tipo, nombre (name), ID, clase (class), posición dentro del Document Object Model, etcétera.4
Abajo puede verse un ejemplo de una parte de una hoja de estilos CSS:

selector [, selector2, ...] [:pseudo-class][::pseudo-element] {
propiedad: valor;
[propiedad2: valor2;
...]
}
/* comentarios */

Debido al avance de los distintos navegadores webs al principio las reglas eran limitadas, pero esto se fue solucionando con el advenimiento de nuevos browsers con mayor poder de procesamiento. Es por eso que en estos momentos (2012) vamos por la version 3 de css.

En los siguientes articulos iremos agregando recomendaciones a la hora de desarrollar un css. Hay ciertas pautas y reglas que uno debe cumplir para que el diseño de la pagina web sea cross browser (visible de la misma forma en la mayoria de los browsers conocidos).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hojas_de_estilo_en_cascada


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza