Adios a Flash! Si estás usándolo, desinstalalo.

  • 0

Adios a Flash! Si estás usándolo, desinstalalo.

Es hora de decirle un último «adiós» a Flash.

(¿O debería ser «Buen viaje»?)

Dado que a principios de esta semana se vio el lanzamiento final programado de Flash Player, Adobe ha confirmado que ya no admitirá el software después del 31 de diciembre de 2020 y bloqueará activamente la ejecución del contenido Flash dentro de Flash Player a partir del 12 de enero de 2021.

En las propias palabras de la empresa, «recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen Flash Player inmediatamente para proteger sus sistemas».

Cualquiera que todavía esté ejecutando Flash Player puede esperar comenzar a ver notificaciones emergentes en su pantalla de que la muerte del software está a solo unos días y que deben desinstalar el software.

La desaparición de Flash no debería ser una sorpresa, ha estado en las cartas durante años. Y no es solo Adobe el que ha estado trabajando duro para acabar con él de manera elegante. Empresas como Apple, Google, Microsoft y Mozilla detuvieron la reproducción de Flash en sus navegadores hace años y se han comprometido a eliminar por completo cualquier código restante relacionado con Flash para fines de 2020.

¿Por qué tan poco amor por Flash?

Bueno, una razón es que los hábiles estándares abiertos, como HTML5, WebGL y WebAssembly, han ganado popularidad desde que Flash estaba en su apogeo, pero la razón más apremiante es asegurar y proteger mejor a los usuarios de Internet.

Flash ha tenido un historial accidentado a lo largo de los años, y los piratas informáticos malintencionados suelen explotar los agujeros de seguridad para infectar los equipos de los usuarios. Además, las actualizaciones falsas de Adobe Flash han sido un disfraz comúnmente implementado para aquellos que intentan engañar a los navegantes para que descarguen malware en sus PC.

Un mundo posterior a Flash parece un lugar más seguro para estar.

Pero si deja Flash en su computadora, hay un problema. Ese es un código que Adobe no tiene previsto actualizar nunca y que, potencialmente, podría ser explotado por los ciberdelincuentes en el futuro. Es mejor, dado que no va a tener ningún uso para él en el futuro, para eliminarlo.

Por lo tanto, no pierdas el tiempo. Diga adiós y desinstale Adobe Flash.

Haga clic en «Desinstalar» cuando se lo solicite Adobe Flash Player, o siga las instrucciones de desinstalación manual para las versiones de Flash para Windows y Mac.


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza