Sin preparación para defensa contra delitos informáticos

  • 0

Sin preparación para defensa contra delitos informáticos

Dados los últimos ataques por parte de cibercriminales nos preguntamos si estamos a la altura de esos mismos como sociedad. La respuesta que surge a priori es que «no» y qué tampoco tomamos conciencia a la hora de contratar defensas para nuestro resguardo.

Ya no solo basta con tener un antivirus y un firewall en nuestros principales sistemas, sino una acción conjunta de los principales organismos en alertarnos por todos los problemas que surgen y que por algún motivo nos ocultan.

Recordemos el corte de luz en forma masiva en casi toda la Argentina y parte de los países limítrofes. Puede haber sido un ciberataque y nos están ocultando algo? Puede, pero de que nos serviría a nosotros como sociedad el saber eso? Si tampoco contamos en nuestros hogares con la suficiente seguridad y menos aún tomamos real conciencia de todo lo que eso conllevaría.

Instalamos programas sin leer los acuerdos de privacidad, eso nos hace vulnerables a la hora de tener nuestra información, fotos y demás a resguardo ya que la gran mayoria de las grandes compañías comparten toda esa información para publicidad y está expresamente detallado en los acuerdos de privacidad que nosotros aceptamos sin leer.

La pregunta sería que solución podemos darle a todo este asunto? Y la respuesta es conciencia y no divulgación de todos nuestros aspectos de la vida privada. Necesitamos que más personas se involucren en lo que respecta a seguridad informática y se capaciten constantemente para darnos una respuesta a este asunto.

Y no solo en las grandes ciudades pasa todo, ya que vemos cada vez más dispositivos que nos ayudan en nuestra vida cotidiana y estan al alcance de nuestras manos. Es por eso que les aconsejo que antes de adquirir un dispositivo informático, dispositivo de ayuda hogareña con conexión a internet o instalar un programa de terceros lean algunas opiniones y verifiquen que los niveles de seguridad son altos y que no posean vulnerabilidades críticas.

Si tenés alguna duda escribime debajo y con gusto te responderé


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza