Seguimiento de puntos de acceso Wi-Fi

  • 0

Seguimiento de puntos de acceso Wi-Fi

Los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos pueden rastrear su ubicación, incluso si no se conecta a ellos. Esto se debe a que su teléfono o computadora emite una dirección MAC única.

Lo que distingue a los proveedores de puntos de acceso de los distintos mercados o shoppings basados ​​en la ubicación como Zenreach y Euclid es que la información personal que ingresa en el portal cautivo, como su dirección de correo electrónico, número de teléfono o perfil de redes sociales, puede vincularse al Control de acceso a medios de su computadora portátil o teléfono inteligente (Dirección MAC), esa es la identificación alfanumérica única que los dispositivos transmiten cuando se enciende el Wi-Fi.

Como explica Euclid en su política de privacidad, «… si hoy lleva su dispositivo móvil a su tienda de ropa favorita que es una Ubicación – y luego un restaurante local popular unos días más tarde que también es una Ubicación – podemos saber que un dispositivo móvil estaba en ambas ubicaciones basándose en ver la misma dirección MAC «.

Las direcciones MAC por sí solas no contienen información de identificación además de la marca de un dispositivo, como si un teléfono inteligente iPhone o un Samsung Galaxy. Pero siempre que la dirección MAC de un dispositivo esté vinculada al perfil de alguien y la conexión Wi-Fi del dispositivo esté activada, los movimientos de su propietario pueden ser seguidos por cualquier punto de acceso del mismo proveedor.

«Después de que un usuario se registra, asociamos su dirección de correo electrónico y otra información personal con la dirección MAC de su dispositivo y con cualquier historial de ubicación que hayamos reunido previamente (o más tarde) para la dirección MAC de ese dispositivo», de acuerdo con la política de privacidad de Zenreach.

La defensa es apagar el Wi-Fi en su teléfono cuando no lo esté usando.


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza