Para contraseñas usá PassPhrases

  • 0

Para contraseñas usá PassPhrases

Tags : 

Las contraseñas son el último paso para que nuestra seguridad se vea vulnerada. Ya que actualmente las usamos para un sinfín de configuraciones, desde un simple email, hasta nuestra cuenta bancaria. Pero los tiempos cambian y también los recursos para descifrar una contraseña. Es por eso que a medida que el nivel de cómputos de los ordenadores se fue incrementando las contraseñas requerían mas caracteres, números, símbolos, etc.

Se estima que en los próximos años las contraseñas de muchos caracteres se van a poder descifrar en minutos. Es por eso que los Administradores de Seguridad Informática están recomendando pasar a usar frases como contraseñas. Estas frases no deberían ser conocidas y en lugar de vocales deberían usar números; si le agregaramos algún símbolo especial estariamos ante una constraseña que tardarían muchisimos años en poder descifrarla.

Ejemplo, si nuestra contraseña para el email fuera «f5R$iu8a» nosotros podríamos pensar que es segura y que nadie la pueda adivinar, pero en 12 días esta contraseña puede ser adivinada. Si quieres verificar el nivel de tu contraseña lo puede hacer aquí (recomiendo no poner la contraseña real sino una parecida modificando letras y números). Si tenemos en cuenta que los GPUs van incrementando su velocidad a niveles cada vez mayores es claramente una señal de que debemos incrementar la cantidad de caracteres.

Es por todo lo anterior de que las frases es nuestra mejor alternativa a la hora de generar una contraseña confiable. Debemos recordar de no usar frases conocidas de películas, letras de canciones, nombres de mascotas, etc. y usar frases aleatorias pero que sean fácil de memorizar. A continuación algunos ejemplos que no se deben usar y algunos que si se pueden usar (no utilice los ejemplos dados a continuación en la vida real).

Contraseñas que no deberías usar

  • «mi perro se llama firulai»
  • «mi apellido es lopez»
  • «hoy hace calor»
  • «estrella fugaz»

Contraseñas que son robustas y que deberías usar

  • 4lgun0s P33rr0s lluv1a?
  • S3nt1m13nt0s 4zul3s 28!
  • P3rfum3 4m4r1ll0 3ur0p4

Si tiene alguna duda o consulta no deje de escribirme. Toda opinión es válida y trataré de ayudarle de la mejor manera posible


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza