Google encontró una manera de atacar de forma remota los dispositivos Apple iOS enviando un iMessage bobbytrapped (atrapado)

  • 0

Google encontró una manera de atacar de forma remota los dispositivos Apple iOS enviando un iMessage bobbytrapped (atrapado)

Espero que los propietarios de iPhones e iPads hayan actualizado sus dispositivos a iOS 12.4 cuando se lanzó la semana pasada.

Los detalles no se compartieron en ese momento, pero ahora sabemos que la actualización de seguridad de iOS abordó vulnerabilidades críticas descubiertas por los investigadores de seguridad de Google Samuel Groß y Natalie Silvanovich que podrían permitir que un atacante remoto ataque un iPhone simplemente enviando un iMessage creado con fines maliciosos.

Afortunadamente, las vulnerabilidades, que probablemente podrían haber sido vendidas a una agencia de inteligencia por millones de dólares, se divulgaron de manera responsable a Apple en mayo para que pudieran abordarse y repararse dentro del plazo de divulgación de 90 días impuesto por Google.

Se dice que las vulnerabilidades permiten que un atacante remoto ejecute código malicioso en un dispositivo iOS sin requerir ninguna acción por parte del usuario objetivo, lo que abre oportunidades para que los iPhones e iPads sean espiados sin el conocimiento de sus propietarios y sin que el atacante requiera ningún acceso físico al dispositivo.

La ingeniera de seguridad de Google, Natalie Silvanovich, tiene previsto dar una charla en Black Hat en Las Vegas la próxima semana, titulada “Look, No Hands! – The Remote, Interaction-less Attack Surface of the iPhone”

Los usuarios de iPhone e iPad a menudo tienen sus dispositivos configurados para instalar automáticamente actualizaciones como iOS 12.4, pero, si desea asegurarse de estar protegido, siga estas instrucciones:

Haga click en Settings > General > Software Update, y elige Download and Install.


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza