Falla del software de Google envió videos de algunos usuarios a extraños

  • 0

Falla del software de Google envió videos de algunos usuarios a extraños

Google ha dicho que un error de software provocó que los videos personales de algunos usuarios fueran enviados por correo electrónico a desconocidos.

La falla afectó a los usuarios de Google Photos que solicitaron exportar sus datos a fines de noviembre. Durante cuatro días, la herramienta de exportación agregó videos por error a archivos de usuarios no relacionados.

Como resultado, los videos privados pueden haber sido enviados a extraños, mientras que los archivos descargados pueden no estar completos.

«Estamos notificando a las personas sobre un error que puede haber afectado a los usuarios que usaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Photos entre el 21 y el 25 de noviembre», dijo un portavoz de Google.

«Estos usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto o videos, o fotos, que no eran de ellos. Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho que esto haya sucedido ”.

La compañía enfatizó que el error solo afectaba a los usuarios de Google Takeout, una herramienta de descarga de datos, y no a los usuarios de Google Photos en general. No dio cifras específicas sobre cuántos usuarios se vieron afectados, pero dijo que era menos del 0.01% de los usuarios de Google Photos.

Google dijo que había informado al comisionado irlandés de protección de datos, que supervisa a la compañía en la UE y tiene el poder de imponer multas de hasta el 4% de la facturación anual por incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos.

Javvad Malik, un defensor de la conciencia de seguridad en KnowBe4, elogió a Google por la velocidad relativa de su respuesta, pero agregó: “Si bien el problema se limitó a que los videos se compartieran incorrectamente al descargar un archivo, es una violación de datos y afectó la privacidad de los usuarios.

“Muchos usuarios confían en los proveedores de la nube, especialmente para fotos y videos que se respaldan automáticamente desde dispositivos móviles. Es imperativo que los proveedores de la nube mantengan esa confianza a través de medidas de seguridad sólidas que permitan a los usuarios restaurar sus datos, al mismo tiempo que garantizan que los datos se mantengan a salvo de fugas accidentales o maliciosas «.

Google Photos ofrece almacenamiento ilimitado de imágenes en la nube, con el compromiso de que Google tiene acceso a las imágenes y puede usarlas para entrenar sus modelos de aprendizaje automático.

Esta semana, la compañía comenzó a probar un servicio en América del Norte en el que los usuarios pueden tener 10 de sus fotos cada mes elegidas algorítmicamente e impresas y publicadas por $ 8 (£ 6.15) por mes.

El lunes, Google reveló sus ganancias trimestrales y reveló por primera vez cuántos ingresos obtiene de la publicidad de YouTube. El sitio para compartir videos recaudó más de $ 1 mil millones al mes el año pasado, dijo Google.


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza