Experiencia WordPress

  • 0
Logo Wordpress

Experiencia WordPress

Tags : 

WordPress es uno de los CMS que más se ha desarrollado en los ultimos 2 años. Esto se debe a su excelente calidad y a la facilidad de crear nuevos sitios en poco tiempo.

Particularmente yo empece a usar hace algunos años ModX pero debido a la dificultad que presentaba el sistema, los clientes fueron preguntando sino existia una forma mas simple de crear contenido y demás. Cabe destacar que modx es muy potente y se pueden hacer cosas realmente geniales.

Logo WordPress

Fue ahí cuando empecé a usar wordpress. Al principio fue creado solo para blogs, pero dada la facilidad que tenía la gente de escribir contenido, este empezó a obtener popularidad y la demanda de sitios con wordpress fue creciendo.

En ese momento fue cuando el equipo wordpress empieza a agregarle funcionalidad al CMS, y el mundo del desarrollo comenzó a crear plugins y themes con mas funcionalidad. Actualmente estamos en la version 3.5 y cada vez estan largando versiones mas rapido. Para fin de año la version 4.0 estaría con nosotros ya.  (No puedo imaginar todo lo que le pueden llegar a agregar, ya que esta bastante bien ahora).

El gran punto flojo en wordpress es que al haber tanta gente escribiendo plugins y demás, y no todos escriben código de la misma forma ello se torne tedioso en cuanto a la compatibilidad de varios plugins instalados en un mismo sitio.

Varias empresas están empezando a contratar gente con experiencia en wp, ya que si bien es un CMS y no es complicado, uno necesita de experiencia a la hora de diseñar la programacion del mismo. Uno se tiene que sentar a pensar y sacar conclusiones de cuál sería la mejor forma de encarar un wordpress.

Hoy hay muchas diferencias entre un sitio wp bien desarrollado y uno que se empezo a codificar desde el principio. Los casos mas notorios se dan cuando uno tiene un sitio web en donde usamos los post con categorias para todos y eso se puede cambiar tambien por custom post types con taxonomias.

Otro punto a la hora de desarrollar un sitio es que tenemos que pensar si vamos a tener usuarios con distintos roles. Esto tiene que ser bien pensado de antemano y no ir probando varios plugins, ya que despues la facilidad de uso despues se puede ver opacada.

Wp tambien sirve para tiendas online de todos los tipos, hay varios plugins para ello, algunos mas potentes que otros; igual para mi esta parte todavia no esta bien madura con los plugins que hay actualmente. Algunos plugins se están desarrollando y en breve van a estar online para el uso de estos.

WordPress es hoy sin lugar a duda el mejor CMS en cuanto a flexibilidad, facilidad de uso y costo. Por eso es que cada vez mas gente esta girando hacia este CMS, aprenderlo y poder ofrecer sus servicios. Muchos desarrolladores lo ven con malos ojos al tener un sitio web con un CMS armado y no a medida, pero para sitios de chicos a medianos es una buena opción. Con el agregado de plugins wp puede ser una herramienta altamente calificada a la hora de realizar sitios webs.


Explorar el mundo y ser audaz es nuestra mayor fortaleza